León.- El cadáver de una persona, cuyo sexo no se ha determinado, fue encontrado la mañana de este lunes 1 de mayo en la vía pública en la colonia Santa María del Granjeno. Estaba dentro de una maleta que fue dejada en la esquina de las calles Océano Atlántico y Océano Pacífico.
Fue poco antes de las 10:00 de la mañana cuando vecinos de la zona vieron el veliz a la orilla de la acera y debajo de un árbol. Ya se les había hecho sospechoso encontrar ahí un objeto de ese tipo, pero cuando se dieron cuenta que estaba abultado en exceso y que además estaba ensangrentado, las alertas se encendieron y de inmediato avisaron a las autoridades.
A través de una llamada al 911 indicaron que parecía ser “un enmaletado” y acertaron, pues cuando llegaron los policías municipales de la unidad 143, primeros respondientes, revisaron el paquete y vieron que efectivamente era un cuerpo humano, aparentemente cortado en varias piezas.
Te podría interesar
El cadáver fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense sin sacarlo de la maleta, por lo que las características físicas y el sexo de la víctima eran desconocidos hasta ese momento.
En el lugar no fueron encontrados más indicios que ayuden al esclarecimiento de este crimen. Sin embargo, se delimitó un amplio perímetro para preservar la escena.
Este hecho fue el primer homicidio registrado en el mes de mayo en León.
Cv