Guanajuato.- Enchiladas con cecina, mole de nuez, gorditas de harinas, entre otras, fueron las especialidades de Purísima del Rincón que pudieron disfrutar los asistentes a la 5ta edición de la muestra gastronómica “Purísima de Mil Sabores” que tuvo bastante asistencia.
Esta festival cumplió con esta edición 5 años y sorprendió la gran asistencia de personas.
Te podría interesar
Al respecto, el presidente municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, dijo que después de la pandemia les iba a costar mucho reactivar el festival y esperaban la asistencia de 11,000 personas tanto de Purísima, diversos municipios de Guanajuato, además de Jalisco y de Estados Unidos.
Los visitantes a la muestra gastronómica que se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal de Purísima del Rincón, pudieron disfrutar de diversos platillos como mole de nuez, gorditas de harina, enchiladas de cecina, platillos con carne de conejo y de codorniz, entre gran variedad de delicias culinarias.
Te podría interesar
Además de la muestra gastronómica, los visitantes pudieron también disfrutar de cajeta de membrillo, nuez de Jalpa de Cánovas, nieves de diversos sabores, tortilla ceremonial de Comonfort y bebidas.
También hubo venta de productos de medicina natural, jabones artesanales, instrumentos prehispánicos, molcajetes y artesanías.
En la 5a Edición de la muestra gastronómica “Purísima de Mil Sabores” participaron 60 comerciantes de Purísima del Rincón, Santiago Maravatío, Celaya, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Comonfort, Romita, Manuel Doblado, Mineral de Pozos y Pénjamo.
Se espera en esta muestra gastronómica una derrama de 2.5 millones de pesos.
CM