León.- Tras los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador a la posible candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez; Ana María Esquivel, secretaria general del Partido Acción Nacional, llamó al mandatario misógino y resaltó que al faltarle el respeto a una mujer, se lo falta a todas las féminas del país, y calificó este acto de ser violencia política de género.
“El gobierno de Andrés Manuel a través de su persona, desde que inició se ha dedicado a denostar a las mujeres, a no encontrar en las mujeres a unas posibles aliadas, más que en la votación en la cámara de diputados, en las que les dan línea y listo. (…) Desde mi punto de vista es un hombre autoritario, machista que se llamara Xóchitl Gálvez o se llamara de otra manera, cualquier persona que en un momento dado quiera representar a México en un futuro, él la va a descalificar.
Te podría interesar
Por su parte el dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares también dijo que el presidente de la república, comete violencia política de género al denostar a Xóchitl Gálvez al llamarla ‘tamalera’ y burlarse de ella por transportarse en bicicleta.
“Veo un presidente López Obrador desencajado, porque sus ‘fichitas’, ninguna de las 6 están listas para ser ‘fichitas’, ninguno está en la mira de la ciudadanía. Por supuesto está el frente amplio por México (…), lo que está haciendo López Obrador es violencia política de género y está atacando a Xóchitl Gálvez, pero no solamente a Xóchitl, está atacando a todas las mujeres que quieren ver por el cambio de México y el presidente de la república se está equivocando como muchas veces se ha equivocado, por supuesto que al burlarse de una mujer, se está burlando de todas, el hecho de decirle ‘tamalera’, criticarla por subirse a una bicicleta, por supuesto que eso es violencia política”, dejó claro el dirigente panista.
Finalmente, Eduardo López Mares, reiteró que el presidente va resentir la caída de su partido y tendrá que enfrentar a la justicia cuando ya se haya ido a su rancho, terminando el sexenio.