Celaya.- Uno de los elementos de la Guardia Nacional que resultaron heridos al estallar un coche bomba en la comunidad de El Sauz de Villaseñor el miércoles por la noche, falleció a consecuencia de las heridas que recibió, según dijo la mañana de este viernes el presidente López Obrador.
Desde Palacio Nacional, dijo que ya se investiga esta agresión hacia los elementos federales en donde reconoció que los grupos delictivos que operan en Guanajuato ya usan explosivos como también ocurre en Michoacán.
“Acerca de estas bombas (…) se está haciendo la investigación en el caso de Guanajuato. Esto mismo se había presentado en Michoacán donde también resultaron heridos elementos del Ejército y de la Guardia Nacional. Estos grupos están muy armados y son muy violentos, es un reducto de estos grupos que se crearon desde hace muchos años y ya están en una actitud de mucha violencia.
Te podría interesar
“Estamos decomisando muchas granadas y bombas en el caso de Guanajuato. Hicieron estallar esta bomba al momento en que elementos de la Guardia Nacional fueron a revisar un carro y estalla este artefacto. Le quitaron la vida a un elemento de la Guardia Nacional y lo mismo en el caso de Michoacán: son bombas en donde hirieron a elementos del Ejército”.
Sobre la autoría de esta agresión hacia elementos de la Guardia Nacional, aseguró que ya se tiene identificado al grupo delictivo repsonsable y hay planes para detenerlos. Aunque poco después volvió a culpar a los gobiernos anteriores del crecimiento de algunos grupos delictivos que operan en el país.
“Sí se tienen identificados y hay planes de detención a todos, no es como el tiempo de antes de que había impunidad o se perseguía a una banda y se protegía a otra. Incluso para perseguir a una banda y destruirlos se usaba a los protegidos y se les uniformaba de policías”, indicó.
PR