San Juan de los Lagos.- Cuando aún no ha sido precisado el número de fallecidos en la carambola de este miércoles en la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, el primer cuerpo en ser identificado fue el del importante ganadero Pepe Vaca, del histórico hierro de La Punta.
Don Pepe, impulsor de la fiesta brava a nivel nacional, mecenas de muletillas y novilleros, se cuenta entre las 5 víctimas mortales que hasta ahora han sido localizadas tras el accidente donde participaron 16 vehículos y la mayoría quedaron calcinados.
El accidente se registró la tarde de este miércoles 21 de junio. El número de personas fallecidas, oficialmente, era de 5 víctimas. La causa del percance habrían sido las quemas de pastizales en los terrenos adyacentes a la autopista, que minaron la visibilidad y esto derivó en la carambola en la que hubo 6 camionetas, 4 compactos, 4 tráileres, 1 torton y un 1 camión de valores involucrados.
Te podría interesar
Hubo 14 personas lesionadas, según las cifras oficiales.
La primera persona identificada entre los fallecidos fue Luz Sagrario González, funcionaria de la Secretaría de Salud de Jalisco y del ISSSTE.
Sin embargo, poco después se supo que también había fallecido José Ignacio “Pepe” Vaca Elguero, ganadero criador de reses bravas. El auto en el que viajaba el empresario, un Jetta color rojo, se incrustó bajo un camión de carga y fue uno de los vehículos siniestrados.
Pepe Vaca tenía 69 años de edad; desde joven era aficionado a las corridas de toros y estuvo interesado en ingresar a ese ambiente. Trabajó en el área de recursos humanos de Televisa, donde tuvo la oportunidad de adentrarse más en el medio a través del matador Curro Leal, quien representaba a la televisora cuando esta se hacía cargo de la Plaza México.
Desde 1997 vivía en Aguascalientes, para estar cerca de la ganadería que administraba y de la que era socio: la afamada La Punta, asentada en Lagos de Moreno, que un par de décadas atrás llegó a ser la más grande del mundo, con más de 1,500 vacas de vientre y 60 sementales.
Ahora quedarán a cargo de la ganadería sus socios, su hermano Pedro, Carlos Allende, Pablo Carrillo, Diego Argüelles, Arturo Ramírez, Ignacio Hernández y Christian Guerra.
Cv