ACCIDENTE EN CARRETERA

Impactantes imágenes: calcinados 16 vehículos en carretera Lagos-San Juan

Está cerrada, hasta esta tarde, la carretera en sus 4 carriles; hay 14 personas lesionadas, que fueron trasladadas a Tepa; ignoran aún la cantidad de muertos, preliminarmente eran 5

Solamente se ha encontrado un cadáver en el lugar del accidente; los rescatistas esperaban terminar de apagar el fuego para buscar más cuerpos.
Solamente se ha encontrado un cadáver en el lugar del accidente; los rescatistas esperaban terminar de apagar el fuego para buscar más cuerpos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

San Juan de los Lagos.- Un total de 16 vehículos se vieron involucrados este miércoles en un aparatoso accidente en la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, donde una de las unidades participantes, un tráiler cargado de combustible, explotó y provocó el incendio de los demás automotores. La carretera fue cerrada en ambos sentidos.

Rescatistas de diversos municipios intervienen en la emergencia.

Oficialmente se confirmó que hubo 14 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a hospitales del municipio de Tepatitlán, Jalisco.

La prioridad es extinguir el fuego para comenzar a buscar cuerpos.

Asimismo, Protección Civil de Jalisco confirmó el deceso de al menos 5 personas, aunque se desconoce si entre los restos de los vehículos calcinados pudiera haber más cadáveres.

Un camión de valores está entre las unidades calcinadas.

El percance sucedió en el kilómetro 44, casi en el cruce con la carretera a Arandas. Debido al accidente las autoridades pidieron hacer uso de vías alternas.

La carretera está cerrada en ambos sentidos.

Hasta las 18:30 horas de este miércoles 21 de junio, los cuerpos de rescate seguían combatiendo el fuego que carbonizó los vehículos y la carretera permanecía cerrada.

Las unidades involucradas son 6 camionetas, 4 compactos, 4 tráileres, 1 torton y un 1 camión de valores involucrados

De acuerdo con Protección Civil de Jalisco, al momento la prioridad es la extinción total del incendio y enfriamiento de los restos de automotores, para posteriormente comenzar a buscar posibles víctimas mortales.