Guanajuato.- La mañana de este miércoles entró el solsticio de verano por lo que se esperan más días calurosos y es que el estado de Guanajuato y el país llevan 3 semanas bajo una onda de calor en la que en algunas zonas de la entidad el termómetro ha registrado temperaturas muy altas de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aunque se espera que con las lluvias de esta temporada disminuya el fuerte calor.
Este miércoles será el día más largo y la noche más corta del año debido a que el sol alcanza su más alta posición en el cielo y de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en esta temporada de verano las altas temperaturas son más comunes al igual que los días soleados, aunque también trae las lluvias.
Durante el verano, además de las altas temperaturas llegan las lluvias lo que hace que disminuyan las altas temperaturas y por consiguiente el calor en Guanajuato y en el país.
Te podría interesar
Pero mientras caen las lluvias de la temporada de verano se espera que los efectos de la tercera onda de calor sigan unos días más, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se esperan más días calurosos pues ha pronosticado que se esperaban 4 ondas de calor en este año.
¿Qué es un solsticio?
El término solsticio es un concepto astronómico que se refiere al momento del año en que la posición del sol alcanza su mayor o menor altura en el cielo, y la duración del día es la más larga y la de la noche la más corta del año.
Te podría interesar
Por el contrario, en el equinoccio la duración del día y de la noche son iguales.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles 21 de junio en varios municipios del estado de Guanajuato se pronostican temperaturas de hasta 39 grados, cielo mayormente soleado, sin probabilidades de lluvias y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
CM