Pénjamo.- Soldados del Ejército Mexicano se enfrentaron la noche de este lunes contra civiles que fueron detectados con armas transitando a bordo de una camioneta, y los cuales al ver que habían sido descubiertos iniciaron un ataque contra los militares.
De acuerdo con las primeras versiones sobre el tiroteo, los soldados marcaron el alto a los hombres que iban en la camioneta; esto ocurrió sobre la carretera estatal La Herradura, donde los efectivos de la Sedena realizaban un patrullaje.
En vez de detenerse, los civiles abrieron fuego; los militares respondieron y comenzó la persecución, que se prolongó hacia la comunidad de Potrerillos del Río, aún en jurisdicción penjamense, pero ya en los límites con Michoacán.
Te podría interesar
El tiroteo continuó en la calle principal de la comunidad; los civiles, al verse en inferioridad ante los uniformados, abandonaron la camioneta y corrieron bajo el amparo de la oscuridad, al parecer hacia el lado de Michoacán, cruzando el río Lerma. A 200 metros de donde arreció el enfrentamiento está un puente vehicular, por lo que no se descarta que por ahí hayan cruzado los maleantes.
La camioneta que usaban los delincuentes fue localizada con gran cantidad de orificios de bala; en el interior se encontraron chalecos antibalas y ropa táctica, además de cartuchos, pero no había armas, pues estas se las llevaron los civiles en su huida.
Cv