Celaya.- A principios de esta semana, policías celayenses que atendieron un reporte ciudadano, rescataron a un cachorro de león africano, el cual se encontraba dentro de un casa abandonada ubicada en la colonia Villas de Roque.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, difundió este viernes en redes sociales que el felino fue encontrado en cautiverio, dentro de un cuarto de una casa abandonada, mismo que estaba inconsciente y con claras muestras de deshidratación.
Dado su estado de salud, no fue difícil el traslado del cachorro al Centro de Asistencia Animal dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, donde los médicos le realizaron una valoración y confirmaron que presentaba un severo cuadro de deshidratación.
Te podría interesar
El ejemplar africano reaccionó favorablemente a los tratamientos de los médicos que lo atendieron, quienes señalaron que se trataba de un león africano, de aproximadamente 7 meses de edad, con un peso de 33 kilogramos.
Una vez que el felino estuvo en condiciones, fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que dará seguimiento a su evolución, cuidados y designarle posteriormente un destino de residencia.