León.- Descansando muy tranquilamente en la cochera de una vivienda, ubicada en la colonia Villas de San Juan, fue captado un tigre de bengala de mediano tamaño, así lo dio a conocer e medio Meganoticias León.
El hecho fue alrededor de las 3:30 de la tarde del martes en la mencionada colonia cuando un vecino de la zona fotografió al tigre de bengala que estaba en la cochera de una vivienda atado a los barrotes de una ventana.
Se indicó que el felino no se mostró agresivo ante las personas que pasaban por la vivienda.
Te podría interesar
Al respecto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibe trámites de manera gratuita para poder tener animales exóticos, pero el tiempo de este tipo de autorizaciones o la negación de los permisos para ciertos ejemplares se puede tardar hasta un año.
En caso contrario, la dependencia puede sancionar hasta por 9 años de prisión a quien sea sorprendido en posesión de un animal que se encuentre en peligro de extinción o que éste se encuentre en la vía pública.
Te podría interesar
Paseaban tigre de bengala
En San Francisco del Rincón se registró el caso de una persona que paseaba por las calles de la colonia Cuauhtémoc a un gran tigre de bengala, al cual traía encadenado.
El hecho fue difundido a través de un video en redes sociales, en donde se observa al enorme animal caminar pausadamente cerca de unos niños que lo miran entre asombro y temor.
También se difundió que en un restaurante de San Francisco del Rincón fue visto un tigre de bengala.
Aunque este tipo de animales se encuentren encadenados, pueden reaccionar los felinos de repente de una manera agresiva, por su instinto, esto de acuerdo a tragedias que se han registrado en zoológicos o en circos, por lo que podría ser un riesgo para la ciudadanía sacarlos a pasear de esa manera.
CM