León.- Se están despidiendo para siempre de su mejor amigo, pero nadie llora ni dan cafecito y galletas como antes. En el velorio de Ismael, asesinado en el restaurante Borregos, todos cantan y bailan, se ríen a carcajadas y bromean. Así es como son los nuevos velorios, con música, tragos y fiesta.
Con bocinas a todo volumen llenando la cochera de lo que antes era su casa de música reguetón, perreo, cervezas en la mano y sus amigos y amigas sentados en un círculo a un par de metros del ataúd donde el cuerpo de Isma descansaba, se despidieron de él.
No hubo lágrimas, gritos de dolor, ni mucho menos gente desmayada de la tristeza. Tampoco dieron galletitas con cafecito. En el velorio no hubo abrazos silenciosos de amigos y conocidos que con la cabeza agachada se limitaban observar el féretro.
Te podría interesar
Fue todo lo contrario, parecía una celebración más que un velorio.
“Como le gustaba”, escribió uno de sus amigos en el video que subieron.
Y es que así era Ismael Morales, tal cual fue su despedida, vivió su vida hasta su último día: como una fiesta.
Hieleras llenas de botellas, razers esperándolos para recorrer la playa y los caminos de la ciudad, cocteles a lado del mar, arena y sol caracterizaron su último viaje con amigos donde hubo fiestas en yate y noches largas en el antro.
Vivía la vida rápido. Una de las actividades que más disfrutaba era andar en moto. A bordo de distintos modelos, el joven víctima de homicidio en Borregos vivía por la adrenalina de andar en motocicleta por todos los caminos posibles. Montañas, terrenos arenosos, calles pavimentadas, lo que sea, Ismael lo probaba e intentaba dominarlo.
El día que lo mataron no fue muy diferente a la noche de su velorio cortes de carne, botellas de tequila vacías, y mariachis escenificaron la alegre escena donde Ismael y sus amigos convivían en un restaurante un domingo por la noche momentos antes de ser asesinado.
A las 22:25 , mientras esperaban subirse a su auto con sus amigos, llegaron 2 hombres encapuchados y les dispararon. A 3 mujeres las hirieron, pero alcanzaron a correr dentro del lugar y refugiarse, en cambio Ismael fue asesinado en el lugar.
PR