León.- Ismael se sentó a la cabeza de la mesa. Esa noche de domingo en el restaurante Borregos, la música, los amigos y las risas, todo, giraba en torno a él. Enfocando la cámara en donde él se encontraba, sus amigos cantaban “que le traigan lo que pida a mi amigo el Israel”. Él sonreía disfrutando del momento especial con ellos. Así fueron los últimos momentos de vida de Ismael.
“¡Contesta! Me llegó una pésima noticia. Dime que no es verdad”, escribió una de sus amigas en su muro de Facebook.
La voz se corrió en unas cuantas horas. La información en ese momento era escaza, solo se sabía que, en el restaurante Borregos, en León, personas armadas habían entrado y disparado a un grupo de clientes, matando a un hombre e hiriendo a 3 mujeres en el hecho.
Te podría interesar
Del fallecido solo se sabía que su nombre era José Ismael, pero sus amigos lo identificaron de inmediato. Además, él había subido a redes sociales un video donde aparecía conviviendo con varia gente en el restaurante.
Tortillas calientes, vasos a la mitad, 4 botellas de tequila vacías, platos con carne y mariachis escenificaban una alegre escena donde varios jóvenes, entre ellos Ismael, convivían en un restaurante un domingo por la noche.
Varios cantaban y los que no, como Ismael, disfrutaban silenciosamente y con una sonrisa el momento hasta que se hizo tarde y decidieron retirarse. Pagaron la cuenta y se dispusieron a salir.
Eran las 22:25 cuando, mientras esperaban subirse a su auto, un Jetta color blanco, llegaron 2 hombres encapuchados. De inmediato revelaron las armas que traían escondidas y le dispararon al grupo.
Ellas alcanzaron a correr y, heridas, Karla, Laura y Stephanie se escondieron adentro del restaurante aterradas. Ahí adentro no sabían lo que ocurría afuera, no sabían que a su amigo Ismael lo acaban de asesinar.
Cuando salieron y llegó la Policía se enteraron de que el joven que rondaba los 25 años había muerto. A ellas se las llevaron a un hospital y por Ismael llegó el Servicio Médico Forense.
PR