SEGURIDAD

Cae camioneta a canal de Salvatierra: 3 muertos y 3 desaparecidos

Luego de que un vehículo cayera a un canal entre la comunidad del Sabino a Jaral del Progreso rescataron a 3 personas sin vida y a 3 lesionadas y elementos de rescate buscan en las aguas a 3 más

Personal de rescate buscan a 3 personas más en las aguas del canal.
Personal de rescate buscan a 3 personas más en las aguas del canal. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Salvatierra.- Al menos 6 personas murieron luego de que la camioneta en donde viajaban cayera al agua del canal de riego que se encuentra entre la comunidad del Sabino y Jaral del Progreso; personal del Cuerpo de Bomberos buscan a 3 personas en las aguas..

Los hechos se registraron la noche del sábado entre las 8:00 y 9:00 de la noche cuando por el puente conocido como Lomo del Toro, que va de la comunidad del Sabino hacia Jaral del Progreso, en el municipio de Salvatierra circulaba una camioneta en donde viajaban 9 personas que venían de Yuriria, de la comunidad La Angostura hacia la comunidad de Capitiro y al pasar por la zona el vehículo cayó al agua del canal de riego.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil de Salvatierra quienes procedieron a rescatar de las aguas del canal una camioneta de color blanco en donde había 6 personas.
Paramédicos revisaron a las personas y constataron que 3 de ellas ya no tenían signos vitales y las otras tres estaban lesionadas y las trasladaron a un hospital en Salvatierra.

Se informó que tres personas más habían quedado en las aguas del canal.

Buscan en el canal a 3 personas

La búsqueda de los cuerpos de tres de las personas que iban en la camioneta continuó desde la mañana de este domingo de manera coordinada por parte de elementos de Protección Civil de los municipios de Salvatierra, Acámbaro, SalamancaCortazar en las aguas del canal de riego.

Debido a que el nivel del cauce del canal es alto, la búsqueda de los tres cuerpos se ha tardado y buzos de Bomberos recorren las aguas del canal y lo hacen también en lanchas para localizar a las personas desaparecidas. 

Los cuerpos de las tres personas que fueron rescatadas en la noche del sábado fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones para realizarles la necropsia que marca la ley.

CM