Salamanca.- Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Guanajuato liberaron sana y salva a una mujer de 32 años, quien permanecía secuestrada por 3 delincuentes. Estos fueron detenidos y vinculados a proceso penal.
Los oficiales desplegaron un operativo para intervenir un inmueble en la comunidad Loma de San Antonio, en Salamanca, en donde la víctima permanecía en cautiverio desde el pasado 31 de mayo, cuando fue pivada de la libertad.
La Fiscalía de Guanajuato conjuntó un equipo de trabajo con expertos en investigación científica, agentes de investigación criminal y analistas de información, que lograron desactivar la conspiración criminal que derivó en el secuestro planeado y organizado por Juan Fernando alias “el Aguacate”, Omar Adán N y un adolescente.
Te podría interesar
Se la llevan de su casa
Al momento de los hechos, la mujer se encontraba en su domicilio, en una comunidad del municipio de Valle de Santiago, cuando de manera violenta irrumpieron varios sujetos armados quienes se la llevaron en un automóvil con placas de Guanajuato, propiedad de la familia de la víctima.
Posterior a la privación de la libertad, la familia afectada comenzó a recibir llamadas en las que le solicitaban altas cantidades de dinero por el rescate, por lo cual se interpuso la denuncia por el secuestro.
Una vez que los hechos fueron denunciados en la Fiscalía de Guanajuato, se activó el protocolo de investigación y se logró obtener información sobre la forma en que se cometió el delito, sus causas y consecuencias.
La actuación fue inmediata, se obtuvo información sobre el recorrido que pudieron seguir los plagiarios, los datos condujeron a los agentes investigadores a comunidad Loma de San Antonio, en Salamanca.
Al ingresar al inmueble, se logró la captura de un hombre. Posteriormente, un segundo interviniente fue aprehendido, mientras que en el interior se localizó a la ofendida a quien de inmediato fue puesta bajo resguardo, mientras continuaba el operativo para detectar al resto de los plagiarios.
Los agentes antisecuestro tuvieron información de que un tercer sujeto llegaría a la central de autobuses de Salamanca, y ahí fue capturado.
Se pudo establecer que los detenidos Omar Adán, Juan Fernando y el adolescente se encuentran involucrados en múltiples delitos en la zona.
El adolescente fue enviado a la Unidad especializada, los adultos fueron imputados por el delito de secuestro agravado, y el agente del Ministerio Público logró que fueran vinculados a proceso penal.
cv