León.- Una madre de familia que hablaba por teléfono celular sufrió la explosión del aparato, hecho que le provocó severas quemaduras en el rostro. Un hijo de la mujer, que estaba cerca, al ayudarla sufrió quemaduras en una mano.
Este percance ocurrió la tarde del miércoles en la colonia Los Pinos, poco antes de las 16:00 horas, cuando Juana sostenia una llamada que al parecer ya se había alargado. La batería del móvil, sobrecalentada, le interrumpió la conversación al explotarle en la cara.
Un pequeño incendio se generó y, además de que le quemó el rostro, provocó lesiones al hijo de la mujer, quien al escuchar el estallido se acercó para brindar rápida ayuda a la progenitora. Sergio sufrió quemaduras en una mano.
Te podría interesar
Fue el propio hijo quien llamó al 911 para avisar lo que había sucedido y pedir ayuda. Llegaron paramédicos de Protección Civil al domicilio de las víctimas en la calle De las Jacarandas, una calle de terracería y llena de hoyos que divide las colonias Los Pinos y Praderas del Sol, al sur de la ciudad y atrás de la Estación del Ferrocarril.
Tanto Juana como Sergio fueron llevados de emergencia a la clínica T-21 del Seguro Social, traslado que, gracias a la cercanía, no tardó más de 5 minutos. Los afectados fueron atendidos en la sala de urgencias por las quemaduras de primer y segundo grados que presentaban.