León.- Luego de que el diputado local Miguel Salim diera a conocer que, tiene al menos 50 denuncias de personas que han sido defraudadas por notarios en varias partes del Estado de Guanajuato, el secretario de Gobierno Jesús Oviedo Herrera afirmó que desconoce las denuncias y los caso que tenga documentados el diputado panista, por lo que buscará reunirse con él.
"De las denuncias habrá que ver con el diputado Salim, cuales tienen, yo no las tengo a la mano, yo no las conozco, yo estaría revisando con él. Ya quedé de platicar para ver que es lo que él tiene y a partir de ahí estaremos actuando
El secretario confirmó que hay ocho fiats retirados, de los cuales dijo no tiene conocimiento que hayan sido devueltos por medio de juicios.
Te podría interesar
“Hay ocho fiats retirados de 2018 para acá y estamos revisando las actuaciones de los notarios, porque son una pieza clave en la certeza jurídica del patrimonio de las familias”.
En cuanto a que los notarios ha estado mal utilizando los folios y los libros para alterar los testamentos, Jesús Oviedo dijo que no tiene conocimiento de ello, más que de la denuncia pública hecha por Miguel Salim.
Otro de los puntos que ha mencionado el diputado Miguel Salim, es la edad de los notarios, la cual ya es avanzada y es necesario tener notarios de edades más jóvenes. De ello el secretario de Gobierno confirmó que la edad promedio de los actuales notarios en Guanajuato es de 72 años.
Habrá más fiats
El secretario del Gobierno de Guanajuato dijo que habrá más fiats, pero hay un proceso el cual se debe seguir y lleva alrededor de 12 meses.
“Primero un proceso de aspirantes y luego un examen de oposición para definir. Este proceso estamos considerando que nos puede llevar cerca de doce meses. (…) A más tardar en junio ya tenemos fechas concretas para todo el proceso”, en este mismo se podrían asignar hasta 200 nuevos fiats, afirmó Jesús Oviedo.