León.- Gracias un amparo, el abogado Edgar Francisco Franco Ríos, responsable del despacho “Punto Legal” que habría defraudado a 100 personas en León en el ramo inmobiliario, habría sido liberado. A penas el sábado, agentes de la Fiscalía de Guanajuato lo detuvieron el sáado mientras se escondía en Nuevo León.
Edgar Francisco llevaba operando su negocio de venta de inmuebles desde hace 3 años. Hay testimonios de gente que lo acusa de haberlos defraudado desde 2020. Con el paso de los años sus presuntos ilícitos no pararon.
Hace unas semanas salieron a las luz más de 80 presuntas víctimas y el sábado pasado la Fiscalía informó que lo investigaban por 60 casos, sin embargo hoy se sabe que hay 108 carpetas de investigación iniciadas en su contra o en contra de quien resulte responsable de haber defraudado a estas personas.
Te podría interesar
Los abogados de “Punto Legal” actuaban por medio de redes sociales. Una de sus estrategias de engaños era mostrarles la casa por catálogo o solo por fuera para después vendérselas con la promesa de entregarla dentro de unos meses, de acuerdo al medio AM.
Las denuncias comenzaron a salir a la luz en días pasados y conforme más ojos se posaban en el despacho “Punto Legal”, los abogados optaron por escapar. El viernes, el local donde estaban sus oficinas amaneció vacío.
De hecho el abogado Edgar Francisco tenía una audiencia el 10 de marzo pero no se presentó. Este encuentro con la justicia fue programado, pero antes de que se llevara a cabo, desapareció.
La Fiscalía de Guanajuato lo localizó el sábado por la mañana en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León. Al haber solicitado una orden de aprehensión lograron detenerlo en la ciudad del norte.
Hoy, sus presuntas víctimas se reunieron afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso), en la carretera León – Cuerámaro para exigir justicia. Circula la versión de que el abogado Edgar Francisco habría salido libre tras un amparo.
PR