VIOLENCIA ESCOLAR

Estudiante acuchilla a su compañera en secundaria de Irapuato

Las autoridades escolares no han tomado medidas al respecto, la agresora acude a la Secundaria General 6 con normalidad y la víctima toma clases a distancia por su seguridad

En la Secundaria General 6 de Irapuato fue la agresión a cuchilladas a una estuante contra otra.
En la Secundaria General 6 de Irapuato fue la agresión a cuchilladas a una estuante contra otra. Créditos: Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Una estudiante de la Secundaria General número 6 de esta ciudad fue acuchillada por una de sus compañeras a finales del pasado mes de abril y mientras que en la actualidad la joven agredida, de nombre Yamilet, recibe clases a distancia para evitar poner en riesgo su integridad, la agresora continúa de manera normal sus clases en el mismo plantel escolar.

La mamá de Yamilet, Teresa Contreras, externó a las autoridades que de manera continua su hija era objeto de bullying por parte de varias de sus compañeras, pero de las agresiones verbales ahora pasaron a las físicas y una de ellas le ocasionó golpes en la cabeza y lesiones en brazos y abdomen con un arma blanca.

Lo ocurrido ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, aunque la agresora sigue asistiendo al plantel y Yamilet toma las clases a distancia por su seguridad, sin que se haya realizado algún deslinde de responsabilidades.

Teresa Contreras, relató que su hija era constantemente hostigada por su complexión física y su tono de piel, por lo que sus compañeros le realizaban comentarios ofensivos.

“A la niña de hecho no la suspendieron, ni nada, y me comentó la directora que como ese hecho fue fuera de la secundaria tenían que arreglar primero por fuera para poder ver que se puede hacer ahí adentro, pero mientras tanto mi hija está tomando clases a distancia”, dijo.

Agregó que previamente acudió a la institución educativa para hablar con los directivos al respecto, pero no se tomaron cartas en el asunto, por lo que ya se presentó a la Fiscalía General de Guanajuato, la cual abrió una carpeta de investigación, donde se señala que la menor fue víctima de lesiones con arma blanca.

Por su parte, la Secretaría de Educación estatal, a través de su enlace de comunicación, solamente informó que revisaría la situación con la delegación de Irapuato.

Mientras tanto, en la Secundaria General 6 se vive un ambiente normal, como si nada hubiera pasado.