SEGURIDAD ESCOLAR

Investiga Fiscalía de Guanajuato a alumnos que amenazaban maestros y compañeras

"Un caso grave que amerita la investigación de nosotros, pero también la investigación de las autoridades competentes para ver lo de un arma", indicó el secretario de Educación

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de que se diera a conocer que en la primaria Justo Sierra de Apaseo el Grande, las amenazas de muerte de parte de 3 niños de sexto de primaria han obligado a los maestros a renunciar y que en el plantel se vive un clima de violencia; además de que los padres de familia cerraron la calle e hicieron un plantón afuera de la escuela, el secretario de Educación del estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández, señaló que se abrió un expediente de investigación por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

"Un caso grave que amerita la investigación de nosotros, pero también la investigación de las autoridades competentes para ver lo de un arma, o por lo menos eso es lo que se comenta por parte de los padres de familia, ya la investigación es mucho más allá. Lo que sí debo decir es que en las escuelas no podemos vivir una realidad distinta a la que se vive en cualquier localidad. El llamado es a padres de familia, a autoridades de todos los niveles; tengamos mucho cuidado de dónde están nuestros hijos, qué están haciendo y con quién están", dijo el secretario de Educación.

Jorge Enrique Hernández, secretario de Educación

El mismo funcionario estatal señaló que será el próximo miércoles cuando se tenga una resolución por parte de la SEG sobre este caso, ya que por el momento no han sido ni expulsados ni cesado de sus actividades escolares estos alumnos, no en tanto no se tenga una resolución de autoridades escolares.

También, Jorge Hernández abonó que la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato es aparte de lo que pueda resolver la SEG, y esta instancia de procuración de justicia tendrá sus propios tiempos.

El mismo titular de la secretaría de Educación afirmó que existe un protocolo de seguridad al ingreso de este plantel y algunos otros.

"Tenemos un protocolo de ingreso para evitar ingreso de sustancias o cualquier otro tipo de objeto que no sea escolar(...). Nosotros no vamos a dejar a ningún alumno que provoque inestabilidad y que no permita la paz de la comunidad", añadió Jorge Hernández.