Apaseo el Grande.- Luego de que el pasado 10 de mayo padres de familia de la escuela Justo Sierra, en la comunidad de San José Agua Azul, cerraran las instalaciones para denunciar a 3 alumnos violentos, las clases se reanundaron bajo medidas que buscan garantizar la paz en ese plantel.
La denuncia de los manifestantes era que 3 niños de sexto grado acudían armados con cuchillos a la escuela, sometían a sus compañeros y acosaban a las compañeras, además de tener amenazados a los profesores. Los padres de estos niños también habían amenazado al personal docente, según la denuncia de decenas de padres de familia que participaron en la manifestación y cierre de las instalaciones para exigir seguridad.
También pedían que fuera destituido el director de esa escuela, dada su presunta falta de capacidad o determinación para frenar el problema, aunque continúa en su puesto.
Te podría interesar
Ante tal problemática, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que se activaron los protocolos para erradicar la violencia escolar, comenzando con el diálogo con padres de familia. El caso está en manos de la delegación regional de la SEG con sede en Celaya.
Asimismo, se acordó realizar acciones para prevenir conductas de riesgo entre la comunidad escolar, incentivar la colaboración y participación de madres, padres de familia y tutores en acciones de revisión, cuidado y protección desde casa.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación estatal reiteró su compromiso de actuar de manera contundente y con cero tolerancia a cualquier hecho que atente a la integridad de los estudiantes, en apego a los derechos humanos de la comunidad escolar.
Aunque se había dicho a los padres, por parte de la escuela, que las clases serían de manera virtual, la actividad volvió a su curso normal en la modalidad presencial.
cv