SEGURIDAD

Policías de Celaya han sido atacados 5 veces en un mes

Los ataques han dejado una mujer policía sin vida y dos elementos más lesionados y lograron detener a dos de los agresores

En uno de los ataques a una caseta una mujer policía murió.
En uno de los ataques a una caseta una mujer policía murió.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Por quinta vez elementos de la Policía Municipal de Celaya fueron atacados a balazos, en esta ocasión personas armadas los emboscaron y les dispararon a la camioneta en la que se transportaban, al momento de circular sobre la autopista, a 6 kilómetros de llegar a Salamanca. Un elemento resultó herido.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando los elementos se dirigían a Guanajuato capital a una diligencia judicial, confirmó a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El elemento herido fue trasladado a un hospital para valoración médica y se reporta estable, según la dependencia.

Tras la agresión se montó un operativo junto a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y Ejército para tratar de ubicar a los responsables. No se ha informado sobre resultados de éste.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena enérgicamente las agresiones a integrantes de Policía y dará seguimiento a fin de que se detenga a los responsables y sean llevados ante la justicia”, dice el documento.

Es el quinto ataque que sufre la corporación de Seguridad Pública Municipal en el último mes.

La primera agresión ocurrió el domingo 16 de abril, cuando personas a bordo de una motocicleta dispararon a la caseta de vigilancia en Plaza Veleros. Ahí, una elemento falleció a consecuencia de las heridas de bala que recibió.

Apenas la semana pasada, una nueva agresión a otra caseta de vigilancia, ahora en la calle Antonio Plaza frente al Mercado de Abastos. En esa ocasión, varias personas dispararon en diversas ocasiones. La caseta estaba vacía.

Un par de días después, elementos de la Policía fueron agredidos en la colonia Los Olivos cuando acudieron a atender un reporte. Al llegar fueron recibidos a balazos, aunque lograron resguardarse, repeler la agresión y detuvieron a uno de los responsables. Tampoco hubo elementos heridos.

El 15 de mayo, al atender un reporte que resultó ser falso en el entronque a la comunidad de Rincón de Tamayo, fueron recibidos a balazos por un sujeto, el cual pretendió darse a la fuga. Fue alcanzado a la altura de El Sauz de Villaseñor y puesto a disposición de la Fiscalía.

CM