Celaya.- Criminales rafaguearon la noche de este domingo una caseta de vigilancia ubicada afuera del centro comercial Veleros, en Celaya, causando la muerte a la oficial que se encontraba cubriendo el turno de vigilancia. No se tiene aún conocimiento del móvil de este asesinato, ni de los autores del atentado.
El ataque se dio de manera sorpresiva alrededor de las 22:30 horas, contra el módulo móvil instalado afuera del casino Big Bola, por el lado de la avenida Torres Landa, donde la servidora pública estaba de guardia.
Se escucharon, de acuerdo con testigos, unas 30 detonaciones. Los sicarios iban en un vehículo del que se desconocen características y huyeron enseguida, presuntamente sin haberse cerciorado de que la persona en el interior de la caseta hubiera sido abatida por las balas.
Te podría interesar
La mujer policía no tuvo tiempo de defenderse ni de pedir ayuda, pues presuntamente ni siquiera vio a los agresores. Fueron transeúntes que oyeron los balazos quienes hicieron el reporte al 911.
La llegada de compañeros de corporación de la víctima fue casi inmediata, y más tarde acudieron paramédicos, quienes corroboraron lo que ya los policías habían visto: la mujer estaba muerta.
La avenida Torres Landa fue cerrada en todo el tramo frente al centro comercial, y en un amplio perímetro se apostaron policías tanto estatales como municipales para evitar que se acercaran curiosos. Implementaron además recorridos por la zona, sin lograr la captura de algún sospechoso de este homicidio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó el fallecimiento de la oficial, mediante un comunicado en el que condena el hecho criminal.
CV