SEGURIDAD CELAYA

En Celaya: Matan a un policía y hieren a otro; detienen a uno de los motosicarios

El ataque armadode motosicarios ocurrió la noche de este sábado a la altura del Parque Morelos; uno de los presuntos atacantes fue detenido entre las calles Cortazar y Libertad

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La noche de este sábado, dos elementos de la Policía de Celaya fueron agredidos a balazos cuando patrullaban la Zona Centro, sobre la calle Río Bravo, a la altura del Parque Morelos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 de la noche, se acuerdo con el reporte realizado por los agentes agredidos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitando apoyo, en el que señalaban que los atacantes se transportaban en dos motocicletas.

Policías y paramédicos acudieron a la calle Río Bravo y encontraron a los dos uniformados lesionados dentro de su patrulla, a quienes una vez prestados los primeros auxilios los trasladaron a un hospital, donde uno de ellos muró mientras recibía atención médica.

Al lugar llegaron policías estatales y elementos del Ejército Nacional y de la Guardia Nacional, quienes, mientras un grupo se quedó para resguardar la zona del atentado, otro implementó un operativo de búsqueda de los atacantes, por lo que cerca del lugar, entre las calles Cortazar y Libertad fue detenido uno de los presuntos responsables que intentaba huir en su motocicleta por el bulevar Adolfo López Mateos.

Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado estuvieron en el lugar para recoger evidencias e iniciar las investigaciones que aclaren el motivo de este ataque armado.

El policía que falleció se llamaba Luis Alberto Reyes Hernández, de acuerdo con la condolencia que la Secretaría de Seguridad de Celaya compartió en su cuenta de redes sociales, en tanto que el otro oficial lesionado fue reportado grave.