Huanímaro.- Un ataque a balazos en el consultorio de los reconocidos médicos Miguel Ávila, padre e hijo del mismo nombre, dejó sin vida al hijo y herido de gravedad al papá. El lugar está frente al jardín principal de la ciudad, a unos metros de la Presidencia Municipal y de la dirección de la Policía Preventiva.
Poco después del mediodía de este martes 16 de mayo, al menos 2 personas entraron al inmueble que, además de tener el consultorio, ahí mismo está la vivienda del doctor Ávila padre. Dispararon contra ambos profesionistas y al creerlos muertos a los dos escaparon con destino hasta ahora desconocido.
Los balazos se oyeron en la zona y llamaron la atención de los policías en la estación ubicada a unos 50 metros, por lo que la autoridad se hizo presente de forma inmediata en el lugar de los hechos.
Te podría interesar
Las víctimas fueron encontradas ensangrentadas en el piso del consultorio, pero solamente el mayor tenía aún signos vitales, por lo que de emergencia lo trasladaron al hospital más próximo. Su condición era extremadamente grave, de acuerdo con lo que observaron los paramédicos.
En cuanto al hijo, los socorristas comprobaron que ya había perdido la vida.
El pasado 31 de marzo, en este municipio, una masacre en la comunidad de San Cristóbal de Ayala cimbró a la sociedad huanimarense. Ahí murieron en un enfrentamiento armado 5 hombres y uno más resultó lesionado.
En Huanímaro se menciona que la violencia ha arreciado desde que ingresó un jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada. El presunto capo tiene sede en Abasolo, pero ha tratado de extender su rango de operaciones.
Cv