SEGURIDAD

Secuestran a Roberto Contreras, excandidato de Huanímaro

Su hermano Leopoldo Contreras dio a conocer que al excandidato se lo llevaron personas armadas por la mañana de este martes 21 de febrero cuando se encontraba en la comunidad de San José de Ayala

Escrito en GUANAJUATO el

Huanímaro.- Roberto Contreras, quien compitió por la alcaldía de Huanímaro, está desaparecido. De acuerdo a su hermano Leopoldo, exalcalde del mismo municipio, sujetos armados se lo llevaron. Contreras Núñez fue candidato a la presidencia del municipio con Morena en 2021.

Tan solo hace unos minutos, su hermano Leopoldo Contreras dio a conocer que al excandidato se lo llevaron personas armadas por la mañana de este martes 21 de febrero cuando se encontraba en la comunidad de San José de Ayala.

“Hoy por la mañana fue privado de su libertad mi hermano por gente armada en la comunidad de San José de Ayala municipio de Huanímaro, Guanajuato. Ojalá y la Fiscalía y las autoridades competentes puedan rescatarlo”, escribió en una publicación de Facebook a las 9:00 de la noche de hoy.

¿Quién es Roberto Contreras?

Contreras Núñez es un político que fue precandidato del PAN a la alcaldía de Huanímaro en 2015. Ese mismo año, en el mes de marzo, fue detenido junto con su hermano Leopoldo por el delito de despojo de viviendas.

César Gasca Toledo, subprocurador de Guanajuato informó que “se puso (a Roberto Contreras) a disposición de un juzgado del municipio de Pénjamo, donde se le impuso una caución de 5 mil pesos”, de acuerdo a La Jornada.

Eso fue un sábado, el lunes siguiente los hermanos salieron libres al pagar una fianza por el delito considerado no grave.

En las elecciones de 2018, Roberto volvió a buscar la presidencia del municipio que su hermano Leopoldo gobernó de 2003 a 2006, pero ahora de manera independiente. Y en 2021, intentó de nuevo ser alcalde, pero esta vez de la mano de Morena.

PR