Silao.- La empresa de estampado de metales PEC México, ubicada en Guanajuato Puerto Interior, se encuentra en paro de labores a partir de este lunes. Sus trabajadores reclaman que se les pague el reparto de utilidades y esperan ser atendidos por directivos de la compañía.
Son unos 40 trabajadores los que permanecen afuera de las instalaciones, y dijeron que ahí seguirían mientras su exigencia no sea satisfecha.
Sin embargo, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, la empresa tiene como plazo el 30 de mayo para cumplir con esa obligación patronal.
Te podría interesar
Desde las 7:00 de la mañana de este 15 de mayo, el personal de la planta se negó a entrar a comenzar sus labores. Se declararon “en paro” hasta tener una respuesta. Se apostaron en la entrada del área administrativa de PEC México, aunque para el mediodía todavía no eran recibidos.
Personal de vigilancia de la compañía se mantuvo alerta, aunque no fue necesario que intervinieran, pues los trabajadores mantuvieron su protesta sin llegar a la violencia.
PEC surte los asientos preformados para industrias del sector automovilístico asentadas en la zona. Se ubica en el Parque Industrial Santa Fe IV, dentro de Guanajuato Puerto Interior.