León.- Sobre el ataque que se registró el pasado fin de semana en el centro nocturno "El Estadio", en donde fueron asesinadas a balazos a 10 persona y varias más quedaron lesionadas, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que hay una persona detenida.
El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que sobre los recientes ataques que se han registrado en distintos municipios de la entidad, dio a conocer que tienen avances significativos en las investigaciones y agregó que dos de los los hechos tiene relación y "ya hay una persona detenida".
“Sí, de hecho ya tenemos una persona detenida, de lo cual daremos información en su momento. Por ahora seguimos trabajando y no podemos adelantar más para no entorpecer las investigaciones. Tenemos una clara línea de investigación”, indicó el Fiscal Zamarripa Aguirre.
El pasado sábado 11 de marzo se reportó el ataque a balazos en el centro nocturno "El Estadio" ubicado en la comunidad La Labor, en el municipio de Apaseo el Grande en donde 10 personas murieron y otras 5 más resultaron lesionadas.
De acuerdo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, este ataque estaría relacionado con otro que se registró en un balneario en Celaya donde asesinaron a balazos a 3 personas y hubo tres más lesionadas.
Te podría interesar
Ataque centro nocturno "El Estadio"
Alrededor de las 22:50 de la noche del sábado 11 de marzo hombres armados, que habían llegado al centro nocturno "El Estadio" en dos camionetas, entraron al lugar y con armas largas dispararon contra personal y clientes.
La agresión dejó a 10 personas sin vida y al menos a 5 más lesionadas, el centro nocturno se ubica en la carretera federal 45 Celaya-Querétaro, en la comunidad de La Labor, en el municipio de Apaseo el Alto.
Asesinan en balneario
Hombres armados atacaron a balazos el pasado martes 7 de marzo en un balneario a varias personas, asesinaron al menos a tres y dejaron a otras tres más lesionadas.
El ataque fue en el centro vacacional “La Palapa” que posteriormente fue incendiado por los criminales, lo que ocasionó que uno de los cadáveres quedara calcinado.
CM