Comonfort.- Ana Laura Cerritos Rivera salió de su casa en el municipio de Comonfort el pasado 2 de marzo y no volvió. Con ella estaba su primo Eric Santiago Cerrito Mendoza. Preguntaron por ellos y la única pista que tuvieron fue que los vieron en su comunidad Empalme Escobedo. Ayer dieron a conocer que habían sido localizados sin vida.
Ana Laura tenía 20 años y era estudiante, con su primo Eric Santiago salieron de casa a bordo de una moto color negra conducida por él y después de eso no fueron vistos otra vez.
En los días posteriores, familia y amigos se manifestaron en varias ocasiones por la desaparición de los primos tanto por medio de redes sociales como a través de marchas en la cabecera municipal de Comonfort.
Te podría interesar
En la marcha feminista del 8 de marzo en la Ciudad de México su prima llevó sobre su sombrero la ficha de búsqueda de Ana Laura y le dedicó un mensaje en redes sociales recordándole que no se iban a cansar de buscarla.
“Ana Laura, escucha tu mamá está en la lucha. Viva te llevaron y viva te queremos de regreso”, escribió en Facebook.
En Comonfort, durante la segunda marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, exigieron su localización bajo las consignas “nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo”, “estar viva no debería ser un logro” y “feliz va a ser el día en que no nos falte ninguna”.
Pasaron los días, días de tocar puertas y pedir ayuda a gritos, así que su familia viajó a la Ciudad de México para, afuera de Palacio Nacional, solicitar la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 13 de marzo.
Claudio Santoyo Cabello, presidente municipal de Comonfort, aseguró ante los medios que estaban coordinándose con la Fiscalía para localizar a los primos y que además estaban ejerciendo presión a este organismo para tener resultados con prontitud.
Ayer, tras 47 días de haber desaparecido, su familia dio a conocer que Ana Laura y su primo Eric Santiago habían sido localizados sin vida.
Ahora amigos y familiares que antes exigían su localización alzan las voces para pedir justicia y llevar ante ella a los responsables de su muerte y desaparición.
Te fuiste cuando más te necesitaba: la carta de Judith Cerritos a su hermana
Como mensaje de despedida que no pudo llegar, Judith, la hermana de Ana Laura le escribió una carta donde le agradecía la vida que compartieron juntas, su amor y su compañía.
“Me cuesta ser feliz ahora en tu ausencia, te fuiste cuando más te necesitaba, me faltas como el aire que me sobra en cada suspiro”, se lee en un fragmento del texto.