DESAPARECIDOS GUANAJUATO

En Guanajuato están activos 11 casos de mujeres desaparecidas

El Protocolo Alba de la entidad tiene en activo las desapariciones de 11 mujeres, 9 de ellas entre el 11 y 20 de marzo, y otras dos el 20 y 23 de febrero

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En el estado de Guanajuato, 11 mujeres han sido reportadas como desaparecidas en las  últimas fechas, después de la desaparición de seis en Celaya, de las cuales a 5 de ellas las localizaron sin vida en una fosa clandestina y falta por localizar a una más.

De acuerdo con el Protocolo Alba activado entre los días 11 y 22 de marzo están activas 11 fichas, de mujeres de entre los 18 a los 47 años, originarias de varios municipios, según damos a conocer a continuación en orden cronológico:

20 de febrero: María Isabel Parra Córdova, de 47 años de edad, fue reportada como desaparecida en Valle de Santiago.

23 de febrero: Desapareció en Irapuato Norma Bibiana Aguilar López, de 25 años de edad.

11 de marzo: Lissete Martínez Mendoza, de 42 años de edad, fue reportada en Salvatierra, aunque desapareció desde aqosto del año pasado. En esta misma fecha desapareció en Cortazar Xóchitl Ivone Martínez Gutiérrez, de 24 años.

El 15 de marzo: Empieza la búsqueda de Juana María Falcón Cuéllar, de 22 años, desaparecida en León.

16 de marzo: La michoacana Cristian Paola Pérez Pérez, sustraída de su domicilio y este lunes se realizó una marcha en Moroleón para exigir su búsqueda a las autoridades.

17 de marzo: De Jaral del Progreso reportan la desaparición de Evelyn Guadalupe Roa Mosqueda, de 18 años.

18 de marzo: Reportan en León como desaparecida a Miriam Zúñiga Ramírez, de 44 años.

19 de marzo: En Celaya reportan como desparecida a Norma Cano Martínez, de 42 años. También empezó este día la búsqueda de Samantha Guadalupe Reyes Hernández, de 24 años, desparecida en San Francisco del Rincón.

20 de marzo: Reportan desaparecida a Cinthya Patricia Hurtado Corona, de 37 años, aunque se encuentra ausente en León desde hace un año.

En todos los casos, los familiares presionan a las autoridades para encontrarlas y piden el apoyo de la ciudadanía para en caso de haber visto a alguna de ellas lo reporten.