HOMICIDIO EN SALAMANCA

Asesinan a 2 a orillas del río Lerma en Salamanca

Los mataron a balazos enfrente de sus familiares en la colonia Insurgentes, la mañana de este martes 18 de abril

Familiares de los hombres asesinados presenciaron el crimen.
Familiares de los hombres asesinados presenciaron el crimen.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Delante de sus familiares, 2 hombres fueron asesinados la mañana de este martes en la colonia Insurgentes, de Salamanca. Los delincuentes entraron intempestivamente a la casa de las víctimas para cometer el crimen.

El hecho ocurrió en la calle José Esquivel, casi esquina con Xólotl, esto a unos metros del río Lerma, que es el que bordea la mencionada colonia Insurgentes. Eran aproximadamente las 7 de la mañana de este 18 de abril, de acuerdo con los primeros reportes que se recibieron en el 911.

La bitácora de la cabina de emergencias señala que las llamadas daban aviso de disparos de arma de fuego en la zona mencionada; unos de los reportantes eran vecinos, además de que familiares de las víctimas también llamaron para solicitar auxilio.

El crimen ocurrió muy cerca de la orilla del río Lerma.

De acuerdo con los primeros datos, fueron al menos 2 sujetos los que entraron por sorpresa a la vivienda de las víctimas, que apenas comenzaban sus actividades rutinarias, y dispararon en contra de las 2 personas que aparentemente eran el objetivo del ataque, dejando ilesos a otros moradores de la vivienda, familiares de los asesinados.

Los familiares fueron testigos del doble crimen; una mujer cayó en una severa crisis nerviosa que necesitó ser atendida por los paramédicos que habían llegado para auxiliar a las personas heridas, cuyo deceso se corroboró enseguida.

Los sobrevivientes del ataque dijeron desconocer las causas del crimen, al igual que tampoco tenían idea, según declararon, de la identidade de los asesinos, quienes se dieron a la fuga en cuanto perpetraron el atentado.

Los 2 cuerpos fueron levantados por elementos del Servicio Médico Forense y trasladados para su autopsia a la capital del estado, en tanto que peritos ministeriales recabaron en el lugar diversos indicios para integrarlos a la averiguación.

Las calles José Esquivel y Xólotl fueron cerradas a la circulación durante un par de horas, lo que evitó la contaminación de la escena y, dentro de lo que fue posible, el acceso de vecinos curiosos. Quienes se acercaron dijeron solamente que habían escuchado varias detonaciones, pero ninguno de ellos vio a los asesinos ni el vehículo en el que estos habrían escapado.

La mujer que había caído en crisis nerviosa, una vez estabilizada, fue trasladada en ambulancia a un hospital para que se le hiciera una revisión más completa. Quedó, en calidad de testigo, a disposición del agente del Ministerio Público.

cv