Irapuato.- Elementos de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lograron localizar y detener en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, a un policía auxiliar del Estado de México implicado en el homicidio de Antonio Monroy en el restaurante bar La Polar.
Informó la FGJCDMX que el detenido, quien fue identificado como Gustavo, tenía una orden de aprehensión por los hechos que se registraron a inicios del mes de enero en el restaurante bar La Polar que se encuentra ubicado en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Luego de las investigaciones, los agentes adscritos de la Fiscalía capitalina lograron ubicar a Gustavo en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
Te podría interesar
Luego de descartar posibles homonimias y se verificara que se trataba de la persona que era buscada, los elementos de la Fiscalía procedieron a ejecutar el mandato judicial.
Una vez que los agentes lograron detener a Gustavo, fue puesto a disposición del Juez que lo requirió en el Reclusorio Norte.
En las próximas horas se espera se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso pues la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo acusa de homicidio calificado.
Te podría interesar
Los hechos
El hecho donde murió Antonio Monroy Jiménez, de 59 años de edad, luego de ser agredido en el restaurante bar La Polar se registró el pasado 8 de enero.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que al Centro de Comando y Control (C2) se recibió una llamada donde se pedía apoyo para auxiliar a una persona que se encontraba inconsciente afuera de un restaurante en la calle Guillermo Prieto, en la colonia San Rafael.
Los elementos policiacos al llegar a La Polar hallaron a la persona con huellas de haber sido agredida en la calle, por lo que pidieron apoyo de una ambulancia.
Autoridades indicaron que la persona fue diagnosticada con paro cardiorespiratorio por lo que fue trasladada a un hospital en donde se dio a conocer que ya no tenía signos vitales.
Ante los hechos autoridades de la Ciudad de México iniciaron las investigaciones del caso.
CM