Celaya.- Elementos de la Policía Municipal y de Fiscalización realizan operativos preventivos en los diferentes tianguis y mercados en el municipio como parte de la estrategia para garantizar la seguridad de clientes y comerciantes, pero además de llevar a cabo el reordenamiento de algunos puestos ambulantes.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son elementos de la policía turística y comercial quienes realizan los recorridos junto a inspectores de Fiscalización, en zonas como el mercado Hidalgo, Morelos, El Dorado, La Merced, entre otros.
Las revisiones se realizan a comercios instalados en mercados y tianguis, con la finalidad de tener proximidad social tanto con comerciantes como con clientes.
Te podría interesar
Se realizan revisiones periódicas y se mantiene libre la circulación para peatones y automovilistas, se revisa la documentación con la finalidad de mantener sus datos actualizados y en orden.
Además, se busca promover la cultura de la denuncia, continuar los patrullajes de disuasión del delito y ubicar a posibles infractores.
Tianguis de Celaya se llenan de extorsionadores
El 28 de julio del año pasado cayó una banda de extorsionadores que operaban los tianguis del municipio de Celaya. Entre ellos había un menor de edad.
“Estos delincuentes asolaban a comerciantes, obligándolos a pagar fuertes sumas de dinero por concepto de cuota”, señaló la Fiscalía.
Los extorsionadores fueron capturados con 56 teléfonos celulares, armas de fuego, chips, motocicletas, un rifle de diábolos, droga, 1,500 dolares y más de 1 millón de pesos, entre otras cosas.
Hijo de regidora era extorsionador de tianguistas
Y un par de meses después de esta detención, el 23 de agosto, el hijo de la regidora Cristina Villalobos Hermosillo fue detenido por ser sospechoso de extorsionar a los comerciantes de la Central de Abastos.
Lo apodaban “El Patrón”.
“El adolescente extorsionaba a diversos comerciantes de la Central de Abastos y los amenazaba con la finalidad de poder cumplir su cometido”, indicó la Fiscalía.