Abasolo.- La Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio de una empleada de un Oxxo, en la colonia Ojo de Agua de Galván en Abasolo. El presunto responsable es Jesús Guadalupe, quien fue detenido por homicidio calificado. Ya se encuentra en prisión, vinculado a proceso penal, en espera de su sentencia.
El pasado 27 de enero, Alejandra, de 34 años, cambió su turno y fue a laborar en su día de descanso. Ella y otro empleado se encargaban de atender el establecimiento, ubicado en la calle Lerdo Oriente esquina con Flores Magón, cuando ingresó el imputado y le disparó a la mujer con un arma de fuego, quitándole la vida en el lugar.
Tras recibir el reporte de Seguridad Pública, personal ministerial y pericial acudió a la escena para el acopio de indicios, al ingresar al área de bodega y refrigeradores confirmaron la existencia del cadáver de la víctima, sobre un charco de sangre y con impactos de arma de fuego.
Te podría interesar
Durante la investigación, se logró identificar y ubicar al presunto responsable, quien fue detenido durante un operativo de rastreo, implementado por agentes de investigación criminal para cumplimentarle la orden de aprehensión.
La Fiscalía General de Guanajuato llevó al acusado a audiencia de formulación de imputación y al término de la misma, Jesús Guadalupe fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
Así fue el asesinato
Ese viernes, a las 22:39 horas, llegaron dos sujetos a la tienda Oxxo más reciente que ha sido construida en Abasolo.
Iban armados y les informaron a los trabajadores (un hombre y una mujer), que se trataba de un asalto.
Amagados, llevaron al hombre dentro del baño y a la mujer a la bodega del negocio, donde la asesinaron de tres disparos.
Inmediatamente después de perpetrar el homicidio, los dos responsables salieron caminando del negocio sin llevarse ninguna pertenencia de los trabajadores ni el dinero de la venta del día.
Cv