León.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que actualmente en 40 de los 46 municipios en Guanajuato, los titulares de Seguridad Pública cuentan con la vigencia de su Evaluación de Control y Confianza, cumpliendo así con el requisito legal indispensable para que puedan fungir como titulares.
Los titulares de Seguridad Pública que fungen como encargado de Despacho de la Secretaría o Dirección de Seguridad Pública, que no cuentan con su Evaluación de Control y Confianza aprobada y vigente, con perfil para ocupar ese puesto son Abasolo y Valle de Santiago.
En cuanto a esto, existe la obligación por parte de sus respectivos Presidentes Municipales de entregarle el nombramiento definitivo para continuar con el proceso, o bien tendrá que ser removido para nombrar a un nuevo titular, con el mismo deber de que se presente a la Evaluación y la apruebe.
Te podría interesar
En tanto qué, los titulares de Seguridad Pública aprobados, pero no viables para el puesto de acuerdo a la propia Evaluación, son los de Pueblo Nuevo y Santa Catarina. Por lo que tendrán que ser removidos de su cargo.
Te podría interesar
Así como sucedió la destitución del director de seguridad pública de Silao, quien fuera el único de toda la entidad en no aprobar el examen. Mientras que en Jerécuaro se encuentra pendiente el nombramiento de quien ocupe el cargo, pues hasta la fecha se encuentra sin titular ni encargado de Despacho.
En cuanto a los 40 municipios restantes, los titulares de las Secretarías o Direcciones de Seguridad se encuentran con sus pruebas validadas y aprobadas para ejercer el cargo, entre ellos los titulares de los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca, San Felipe, Dolores Hidalgo.
De acuerdo al reporte que guardan las Evaluaciones del Centro de Control y Confianza de los titulares de Seguridad Pública, en dos municipios el Secretario o Director se desempeña en calidad de encargado de Despacho, pero sin estar evaluado y por ende aprobado conforme al perfil requerido para el puesto.