BALEAN A POLICÍA DE SILAO

Lesionan a balazos a policía de Silao

El atentado se registró la madrugada de este viernes en el camino rural San José de Gracia, casi llegando a La Chiva Brava; el oficial herido fue identificado como Edgar, hijo del ex comandante Perales

El lugar donde fue atacado el policía de Silao fue acordonado.
El lugar donde fue atacado el policía de Silao fue acordonado.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Un elemento activo de la Policía de Silao, fue agredido a balazos la madrugada de este viernes cuando se dirigía a su domicilio. La Secretaria de Seguridad Ciudadana, informó que se encontraba fuera de turno y su estado de salud fue reportado estable, sin ofrecer más detalles.

El ataque fue reportado poco antes de las 3 de la mañana por vecinos de la comunidad La Chiva Brava, quienes escucharon detonaciones de arma de fuego cerca del acceso al poblado, por el camino que se conecta a San José de Gracia.

Trascendió que el oficial afectado fue identificado como Edgar Perales, hijo del ex comandante Perales, quien había terminado su labores en Silao y se dirigía hacia su domicilio en un vehículo particular, cuando fue emboscado por sujetos armados que viajaban en una camioneta negra, quienes después de dispararle en varias ocasiones huyeron del lugar.

Compañeros del oficial herido atendieron el reporte y acudieron al lugar para brindarle apoyo, quienes consideraron que requería de atención médica inmediata, por lo que no esperaron la llegada de paramédicos y decidieron trasladarlo de urgencia en una patrulla hacia un hospital de Silao.

Cabe señalar que otra versión señala que el oficial fue herido por los tripulantes de dos motocicletas, aunque esto será aclarado una vez que las autoridades competentes realicen las investigaciones que tendrán como objetivo el conocer los motivos del ataque y tratar de identificar a los agresores.

El camino donde ocurrieron los hechos fue acordonado y reguardado por policías municipales, en espera de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que en el lugar fueron localizados más de una decena de casquillos percutidos de armas de distintos calibres y en el vehículo que conducía el agente de la Policía se observaron impactos de bala en los cristales de las ventanillas, el medallón y la carrocería.

JP