Silao.- Un grupo de prisioneros fue trasladado en un avión de la Guardia Nacional que despegó la mañana de este miércoles del Aeropuerto Internacional de Guanajuato. El vuelo salió a las 8:59, y el aparatoso movimiento de patrullas y policías en la pista fue atestiguado por pasajeros que en esos momentos salían con destino a Houston, a Ciudad de México o a Lázaro Cárdenas.
El Boeing 727 con matrícula XC-OPF salió sin destino registrado en la bitácora pública, cambió de destino en 2 ocasiones: se dirigió primero al occidente y se aproximó a Guadalajara, pero sin perder altitud (7,000 pies aprox.); luego hacia Tepic, pero primeramente sobrevoló la capital nayarita y volvió a cambiar de ruta, ahora hacia la costa, para retornar luego a Tepic, donde aterrizó a las 9:50.
Te podría interesar
No se informó el tipo de detenidos, aunque presuntamente se trató de un traslado de reos federales provenientes del Cefereso 12 de Ocampo, al Cefereso 4 Noroeste. Este penal de Ocampo es donde Mario Aburto se encuentra recluido cumpliendo su condena por el asesinato de Luis Donaldo Colosio en marzo de 1994.
La llegada al aeropuerto Amado Nervo de Tepic coincidió con vuelos provenientes de Tijuana, Monterrey, Toluca y Ciudad de México. Ya esas instalaciones estaban completamente resguardadas por elementos federales para recibir a los reclusos.