León.- Aprovechando su día de descanso, Pablo Eduardo Casañas Calzada, director del Jurídico del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 12 de Guanajuato, estaba de visita con sus familiares en la Ciudad de México y fue asesinado la noche de este lunes en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Trascendió, en diversos medios de comunicación capitalinos, que el presunto responsable de este asesinato habría sido Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”, ex líder del grupo Los Zetas, quien ya lo había supuestamente amenazado en diversas ocasiones, lo cual deberá ser ahora investigado por las autoridades competentes.
Se pudo conocer también que el asesino actuó solo, le disparó en 4 ocasiones con una pistola calibre 9 mm y huyó corriendo de esa zona, sin que pudiera ser identificado.
Te podría interesar
Casañas Calzada, fue asesinado cuando abordó su vehículo, una camioneta Chevrolet Tracker roja, entre las calles Moyahua y Nautla de la colonia El Rodeo.
Su esposa señaló a las autoridades que Pablo Eduardo los había visitado en su día de descanso, que fue asesinado cuando iban a salir a cenar y que ya había recibido amenazas del crimen organizado.
Te podría interesar
Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron policías de Iztapalapa, quienes acordonaron el área para facilitar el trabajo de los paramédicos, quienes se limitaron a certificar que ya no presentaba signos vitales.
Agentes y peritos de la Fiscalía capitalina realizaron en el lugar las primeras indagaciones en busca de evidencias para esclarecer el crimen y se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para realizarle los exámenes de ley,
JP