Celaya.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el asesinato de 5 estudiantes universitarios de Celaya está relacionado con el consumo y venta de drogas.
Aunque las autoridades locales que investigan el crimen perpetrado el domingo 3 de diciembre no han dado a conocer avances al respecto, López Obrador abordó el tema durante la conferencia mañanera de este miércoles 6 de diciembre.
“¿Qué viene asociado con el consumo de la droga? pues el comercio, la venta. Estos muchachos que asesinaron hace dos días en Guanajuato fue por el consumo, fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”, sostuvo el mandatario.
Agregó que que el consumo de drogas que hay en el corredor industrial de Guanajuato supera al de otros lugares del país. "...Con todo lo que se pueda decir de Zacatecas, Michoacán o de Jalisco, no tienen el consumo de Guanajuato".
Te podría interesar
Los estudiantes José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Brayan Jesús Amoles Gasca, Jesús Virgilio Orozco Mateosy Fabián Orozco Mateos, encontrados muertos a bordo de un automóvil cerca de la primera fracción de Crespo, pertenecían a la Universidad Latina de México, en la carrera de medicina. Dos de ellos cursaban una especialidad, y otros la carrera.
Este crimen mantiene consternada a la sociedad celayense. El martes, la comunidad estudiantil realizó una manifestación para exigir que estos asesinatos sean aclarados y que los culpables paguen su crimen.