Celaya.- El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, hizo un enérgico llamado a la Fiscalía General de Guanajuato para que esclarezca el asesinato de 5 estudiantes perpetrado la tarde de este domingo.
El alcalde emitió un mensaje en video en sus redes sociales, lamentando seriamente la masacre. Dio sus condolencias a los familiares y amigos de los jóvenes asesinados.
Te podría interesar
Mendoza Márquez condenó el hecho y lo hizo públicamente, algo inusual en los municipios donde han ocurrido crímenes similares y las autoridades optan por el silencio o por evadir la situación.
Asimismo, Mendoza Márquez dijo que había dado indicaciones al secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, de coadyuvar con cualquier información que lleve al esclarecimiento de los hechos, señalando que la Guardia Nacional había actuado como primer respondiente en este evento.
“Exhorto a la Fiscalía General del Estado a que trabaje a marchas forzadas para llevar ante la justicia a quienes perpetraron este artero y cobarde crimen”, dijo el alcalde.
Javier Mendoza Márquez sufrió en carne propia lo que es ser parte de una familia de tantas a las que les han asesinado a un hijo, pues el 17 de agosto del año pasado le mataron a uno. Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde, era un profesionista director en una empresa de asfaltos y el asesinato consternó a la sociedad celayense.