MASACRE EN CELAYA

Hay otro universitario de la Latina desaparecido, lo habrían encontrado muerto

Universidad Latina de México realiza ceremonia religiosa por los 5 alumnos asesinados; el rector informa que aún desconocen el paradero de otro de ellos

Este lunes se realizó una ceremonia religiosa por los 5 alumnos muertos; hay uno más desaparecido.
Este lunes se realizó una ceremonia religiosa por los 5 alumnos muertos; hay uno más desaparecido.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- El rector de la Universidad Latina de México (ULM), plantel ubicado en Celaya, Carlos Lemus Muñoz Ledo, informó que aparte de los 5 jóvenes asesinados el domingo, los cuales eran alumnos, hay otro estudiante desaparecido.

Las víctimas, ya identificadas, son los estudiantes José Eduardo Freyre Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Brayan Jesús Amoles Gasca, Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos.

Dos de los estudiantes iban en noveno semestre de la carrera de Medicina, otros 2 estaban en séptimo semestre, y uno más estudiaba el primer semestre, todos en la misma carrera.

Los cuerpos de los 5 estudiantes fueron encontrados el domingo; habría una sexta víctima.

 

En tanto, una sexta persona no localizada podría corresponder a un cadáver encontrado el mediodía de este lunes 4 de diciembre cerca de la primera fracción de Crespo, a unos metros de donde el domingo fueron hallados los otros 5 cadáveres, en un predio contiguo al campus de la Universidad de Guanajuato. Esta institución, la UG, aclaró que ninguna de las víctimas formaba parte de su estudiantado.

El rector de la ULM lamentó el crimen en contra de 5 de sus estudiantes de medicina, quienes fueron hallados sin vida la tarde-noche del domingo 3 de diciembre. El mediodía de este lunes fue encontrado un sexto cuerpo en esas inmediaciones; sin embargo, todavía está sin ser identificado.

A través de un comunicado, la Universidad Latina condenó el hecho y demandó a las autoridades una respuesta eficiente para esclarecer este crimen.

Mientras tanto, la tarde de este lunes en el auditorio de esa universidad se realizó una ceremonia religiosa en honor de los estudiantes asesinados.