León.- Los jóvenes de Guanajuato que tramitaron su Cartilla Militar y cumplieron con el Servicio Militar Nacional (SMN) la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) semana que hay una fecha límite para recoger el documento liberado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Cartilla Militar que es emitida por la Sedena es un documento que acredita que se cumplió con el Servicio Militar Nacional (SMN) y que sirve como identificación para realizar diversos trámites como obtener el pasaporte.
Te podría interesar
El Servicio Militar Nacional es obligatorio para los hombres mexicanos con 18 años cumplidos y al realizarlo se les entrega la Cartilla Militar liberada.
Cada año se realiza la convocatoria para que los jóvenes que cumplan el requisito de la edad acudan a los módulos ubicados en las presidencias municipales para tramitar la Cartilla Militar.
Te podría interesar
Recientemente terminaron de prestar su Servicio Militar Nacional en este 2023 los jóvenes de Guanajuato que tramitaron la Cartilla Militar por lo que quienes no han acudido a recoger este documento la Sedena ha informado que hay una fecha límite para hacerlo.
Fecha límite para recoger la Cartilla Militar 2023
La Sedena señaló que el último día para recoger la Cartilla Militar liberada es el 17 de diciembre 2023, por lo que quienes no la hayan recogido deben pasar a las presidencias municipales en las oficinas de reclutamiento o los puntos de entrega que haya establecido cada municipio en Guanajuato.
Para poder recoger la Cartilla Militar se deben entregar los siguientes documentos:
- Recibo original de Cartilla Militar, que se entregó en el momento en que se realizó el trámite, pero si no se cuenta con él en caso de haberlo extraviado se puede proporcionar la matrícula militar.
- Identificación oficial vigente con fotografía.
Si el interesado no pudiera pasar a recoger la Cartilla Militar, podrá pasar uno de sus padres o tutores a recogerla proporcionando los documentos indicados y una carta poder a su nombre.
En caso de que no se recogiera la Cartilla Militar en la fecha indicada por la Sedena, el documento será destruido, salvo si hubiera una excepción de que presentarse a una fecha extraordinaria el siguiente año.
CM