Irapuato.- El nuevo coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Guanajuato es un militar condecorado por méritos en el Ejército, principalmente en acciones en la lucha contra el narcotráfico. Se trata de Rogelio García Pérez, quien asumió el cargo en las instalaciones militares de Irapuato.
El general García Pérez releva en el cargo al mayor Vicente Dimayuga Canales, quien duró apenas 1 mes y 1 semana en ese puesto, tras haber asumido el pasado 14 de agosto.
El nuevo mando, quien rindió protesta ante autoridades civiles y militares, tiene 59 años de edad y 39 en el servicio de las armas.
Te podría interesar
Fue comandante de la sección oficial de operaciones en el 39 Batallón de infantería en Tuxpan Veracruz, comandante interino del noveno batallón de fuerzas especiales en Mérida Yucatán, comandante del 61 batallón de infantería en Tonalá Chiapas, comandante del 42 batallón de infantería Guamúchil Sinaloa, comandante de la cuarta brigada de Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado de Oaxaca, director del Centro de Adiestramiento Regional de la primera Región Militar y comandante del campo militar 37 en San Miguel de los Jagüeyes en el Estado de México.
Su cargo anterior fue el de coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Veracruz.
La Guardia Nacional ha aumentado su presencia en Guanajuato, ante el alza de hechos delictivos perpetrados en varios municipios de la entidad. Han desplegado sus fuerzas en los municipios del Corredor Industrial, principalmente, además de los que pertenecen a la región Laja-Bajío.
Los elementos de esta corporación no han estado exentos de percances. Hay oficiales desaparecidos, muertos en ataques, lesionados en accidentes y lisiados por explosión.
cv