CENTROS COMERCIALES

Cerrará Costco sus tiendas en Guanajuato unos días

El cierre de las tiendas Costco será en los meses de fin de este año y afectará a sus 41 sucursales que tiene en el país, incluidas las que se encuentra ubicadas en León

El cierre de las tiendas Costco será por 3 días.
El cierre de las tiendas Costco será por 3 días. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La tienda estadounidense Costco cerrará las sucursales que tiene en México, incluidas las ubicadas en esta ciudad de León, aunque esta medida será de manera temporal, así lo dio a conocer la popular cadena.

El cierre de las tiendas Costco será en los meses de fin de este año y afectará a sus 41 sucursales que tiene en el país, incluidas las que se encuentra ubicadas en esta ciudad y se realizará solamente por 3 días pero no serán consecutivos.

La tienda Costo indicó que los días en los que cerrará sus tiendas al público serán el jueves 23 de noviembre, que es el Día de Acción de Gracias que se celebra en los Estados Unidos, el lunes 25 de diciembre y el lunes 1 de enero del 2024 y avisa a su clientela que aliste sus compras en esos días.

Posteriormente, Costco volverá a abrir sus tiendas al día siguiente del cierre, en el horario habitual de las 9:30 a las 21:00 horas, dependiendo de la sucursal, o sea el viernes 24 de noviembre, el martes 26 de diciembre y el martes 2 de enero de 2024.

¿Cuál es la razón del cierre de Costo?

De acuerdo a la cadena de tiendas Costco, el cierre de sus sucursales incluidas las de León es con la finalidad de proporcionar un descanso a sus trabajadores para preservar la salud emocional y física de sus colaboradores.

Por esta razón Costco exhorta a su clientela a hacer sus compras de manera anticipada previos a los días de cierre, sin embargo, la cadena de tiendas anunció que está a disposición de sus clientes el sitio web en donde podrán hacer sus compras y recibirlas en su domicilio o pasar a las sucursales a recogerlas antes de los días de cierre que tiene programados. 

El pasado 9 de abril de este 2023, Costco cerró sus tiendas ubicadas en todo el país pero reabrieron un día después.

Durante el cierre de ese día, Costco mantuvo sus ventas a través de su tienda virtual en internet que estuvo disponible las 24 horas.

En el cierre del 9 de abril la cadena Costco no comunicó la razón del cierre de sus tiendas y es que fue el último día de Semana Santa de este año, de los periodos de vacaciones más importantes en México.

CM