CLIMA EN GUANAJUATO

¡Qué forma de granizar en Abasolo!

Sopresiva y refrescante tormenta cubre de hielo a toda la ciudad; para el miércoles se mantienen altas probabilidades de lluvia en el municipio

La tormenta blanqueó la ciudad, en un hermoso y sorpresivo espectáculo para los abasolenses.
La tormenta blanqueó la ciudad, en un hermoso y sorpresivo espectáculo para los abasolenses.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Abasolo.- El pronóstico del tiempo anunciaba fuertes chubascos, sí, pero la verdad en Abasolo la gente no se esperaba que luego de un día casi totalmente soleado, por la tarde se precipitara una tremenda tormenta.

El meteoro tomó por sorpresa a prácticamente toda la población, que estaba inmersa en sus actividades. Quienes estaban bajo techo, presenciaron y hasta disfrutaron ver cómo la ciudad se tapizaba de blanco, dirían los clásicos.

No fue tal disfrute para los ciudadanos de Abasolo que estaban en la vía pública y que desesperadamente buscaban dónde guarecerse no solamente de la mojada, sino de las “pedradas” que les cayeron del cielo.

El hielo formó una gruesa capa en el pavimento y sobre los automóviles, que algunos habitantes, chicos y grandes, juntaban para formar montones y y aventarlos. Los abasolenses compartieron, mayoritariamente con alegría, fotos y videos a través de redes sociales.

La gente aprovechó el granizo para divertirse.

 

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado para este 21 de noviembre que la temperatura máxima será de 30 grados y la mínima de 12 en el municipio, con una probabilidad de lluvia del 95 por ciento.

Para este miércoles 22 de noviembre se pronostica una temperatura máxima de 22 grados, y las probabilidades de lluvia se mantienen en un 95 por ciento. Ya para el jueves se descartan las lluvias y para el viernes el cielo está totalmente soleado en Abasolo.