León.- Alrededor de las 4:30 de la tarde se registré en una fuerte lluvia en el sector noroeste de León que abarcó varias colonias, la cual estuvo acompañada por granizos del tamaño de una canica, con lo que el medio ambiente de la ciudad se tornó fresco, al bajar el calor que se sentía de 36 a 34 grados centígrados.
Por espacio de media hora se pudieron observar encharcamientos en bulevares cercanos al Libramiento Norte, como en Vértiz Campero, Téllez Cruces, Madrazo, Hilario Medina y Juan Alonso de Torres.
Momentos después, la nubosidad se fue hacia el centro y sur de la ciudad, donde también se registraron lluvias.
Te podría interesar
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional tenía para este día el reporte de probabilidad de lluvias para el estado de Guanajuato, al señalar que debido a canales de baja presión sobre el interior y el sureste de la República Mexicana, aunados a divergencia en altura e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, se producirán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre entidades del occidente, centro y sureste mexicano.
Y aunque para León ya no hay probabilidades de lluvias al menos para los próximos 5 días, hoy los leoneses disfrutaron por unos momentos del agua e incluso jugaron con algunos granizos entre sus manos.
Te podría interesar
Todavía después de 5 de la tarde había el registro de lluvias, aunque las nubes empezaban a disiparse.
No duró más de media hora la lluvia en los diversos sectores de la ciudad, aunque los leoneses, y los guanajuatenses en general, esperan ya el inicio de una temporada de lluvias que este año se ha tardado en llegar.
Cabe señalar que alrededor de las 6 de la tarde las lluvias continuaban en gran parte del sur de la ciudad,por el rumbo de la salida a Silao.
Y actualizando la presente información, las lluvias terminaron por generalizarse en gran parte de la ciudad después de las 7 de la noche.