Irapuato.- En medio de su desesperación cuando estaba apunto de ser capturada por agentes ministeriales que llevaban una orden de aprehensión en su contra, una mujer decidió quitarse la vida antes que ir a la cárcel. El hombre que la acompañaba, su pareja, fue capturado por los oficiales luego de un tiroteo.
Aproximadamente a las 2 de la tarde de este miércoles, elementos de la Agencia de Investigación Criminal se presentaron en un domicilio de la colonia Constitución de Apatzingán. Llevaban una orden judicial para detener a una pareja acusada de varios delitos.
Guadalupe y el hombre, para eludir la acción de la justicia, trataron de escapar. Para esto, dispararon un arma de fuego contra los ministeriales, para tener tiempo de darse a la fuga corriendo.
Te podría interesar
Los agentes de la Fiscalía de Guanajuato repelieron la agresión. Neutralizaron al hombre y lo detuvieron, pero la mujer siguió corriendo y se metió a una casa donde unos segundos después se quitó la vida, cuando ya los ministeriales estaban apunto de llegar por ella.
Los agentes entraron a la casa y vieron a la mujer tirada y en medio de un charco de sangre. Solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, y cuando llegaron los paramédicos confirmaron que Guadalupe estaba muerta.
Esta versión de los agentes investigadores coincide con el testimonio brindado por vecinos de la calle Juan Álvarez, donde se desarrollaron los hechos.
cv