HOMICIDIO EN IRAPUATO

Matan a 4 en Irapuato, a unos metros de la Región Militar

En menos de 2 meses ya habían asesinado a otras 5 personas en la misma colonia Constitución de Apatzingán, donde la presencia del Ejército no ahuyenta a los criminales

En tan solo un par de meses, ya van 9 personas asesinadas en la colonia Constitución de Apatzingán.
En tan solo un par de meses, ya van 9 personas asesinadas en la colonia Constitución de Apatzingán.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Un ataque a una familia en la colonia Constitución de Apatzingán la mañana de este martes dejó saldo de 4 personas muertas. Un grupo armado perpetró el crimen luego de entrar por la fuerza a la vivienda, que se ubica a unos metros de los campos de la XII Región Militar.

De acuerdo con los registros de las llamadas de emergencia, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas de este 26 de septiembre. El comando irrumpió en el domiciio de la calle José María Coss, a un par de cuadras de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las primeras evidencias captadas primero por policías municipales, y luego por elementos de la Fiscalía General del Estado, apuntan a que las víctimas aún dormían cuando llegaron los delincuentes, y no tuvieron posibilidad de defenderse.

Fueron 3 hombres y una mujer las personas que perdieron la vida en el intempestivo ataque, al que sobrevivió una mujer, aunque resultó herida de gravedad y se debate entre la vida y la muerte el el Hospital General, donde fue pasada a cirugía de emergencia.

Se desconocen las causas que pudieran haber originado esta agresión, y tampoco hay todavía pistas sobre los criminales. En la vivienda donde ocurrió la tragedia fueron localizados 20 casquillos de bala, tomados como material de evidencia por los peritos forenses.

 

Colonia de crímenes

 

 

Apenas el pasado 18 de septiembre, un hombre llamado Emilio, de 42 años, había sido asesinado con armas de fuego en esa misma colonia, cuando acudió a una tienda.

Otro crimen reciente en la Constitución de Apatzingán fue el 18 de agosto, con el asesinato de Julián, de 28 años.

Uno más se registró el 30 de julio, con el asesinato de otras 3 personas.