León.- En el estado de Guanajuato, solamente durante el 2022 cerca de 40,000 personas realizaron el cambio de su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de la modalidad veces salario mínimo a monto en efectivo, así lo confirmó Gustavo Pintos, delegado federal en la entidad.
Esto ha significado también un ahorro para quienes han realizado este cambio, pues hay personas que han tenido ahorros significativos de hasta 150,000 pesos en el monto de su crédito.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Para ello, dijo Gustavo Pintos es necesario que el trabajador con un crédito activo, ingrese a su cuenta de Infonavit en la página de internet "Mi Infonavit" y realizar este cambio a partir del día 9 de cada mes y hasta el último día.
También detalló que es importante que a la brevedad se haga el cambio, pues hay quienes lo dejan pasar y con el cambio de año se actualiza el salario mínimo y con ello incrementa el crédito hasta hacerse impagable.
Te podría interesar
El delegado del Infonavit dijo que aún faltan cerca de 86,000 guanajuatenses de realizar este cambio, que desde el año 2019 se ha podido realizar con la finalidad de apoyar a los trabajadores a pagar más rápido su vivienda y obtener uno o dos créditos más.
Gustavo Pintos recordó que también se ha quitado el “candado” para que las personas puedan acceder a cualquier número de créditos siempre y cuando liquiden el anterior.
CM