Querétaro.- Cartuchos e inhibidores de señal fueron algo del equipo militar que supuestos elementos de la Guardia Nacional adscritos a Guanajuato quisieron convertir en mercancía y vendieron en redes sociales. Los presuntos responsables fueron detenidos en el estado de Querétaro.
Ya se habían puesto de acuerdo. Lograron contactar con un potencial cliente y quedaron de verse en el supermercado Mega Comercial de Estadio, pero la persona, con quien se comunicaron por redes sociales no apareció.
Quienes sí llegaron fue la Policía Estatal de Querétaro. Los inspeccionaron y encontraron entre sus pertenencias inhibidores de señal, comúnmente usados por los ladrones de autos, dosis de metanfetaminas, más de 50 cartuchos de 9 milímetros un monitos, un estéreo y un uniforme de la Guardia Nacional.
Te podría interesar
Intentaron evadir la detención explicando que eran elementos de la Guardia Nacional adscritos a Guanajuato, pero a pesar de sus explicaciones la Policía Estatal de Querétaro se los llevó detenidos para que le Juez resuelva su situación legal.
Detienen a guardias rurales porque pensaron que eran militares falsos
En Querétaro, en los límites con Apaseo el Alto, Guanajuato, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a cuatro guardias rurales porque pensaron que se trataba de criminales que se hacían pasar por militares.
Presumieron la detención en redes sociales destacando que habían logrado “evitar que sujetos ingresaran con armas”.
Los detenidos dieron explicaciones sobre su portación y les mostraron credenciales, pero al no contar con sellos de seguridad de las autoridades militares, no hicieron válidas sus explicaciones y los detuvieron.
Vestían uniforme azul marino que estaba bordado con insignias y un texto sobre la bolsa del lado izquierdo, a la altura del pecho, que decía “Ejército Militar”. A pesar de que su ropa era idéntica a la de las Defensas Rurales, una dirección integrada por civiles armados en todo el país que son un brazo del Ejército Mexicano, los detuvieron.
PR