León.- Carlos Javier Rodríguez Cota estaba en la costa, muy cerca del mar, cuando llegó Otis a Acapulco. Ya pasó casi una semana del impacto del huracán y es fecha que Sofía, su hija, no sabe nada de él. La desesperación y angustia crece con cada día que pasa así que hoy, Sofia se embarcó en un viaje a la zona del desaste. Con su novio y un amigo, viajan juntos a Guerrero desde León para buscar a su papá desaparecido en el huracán Otis.
“Voy a comenzar mi viaje a Acapulco”, platicó Sofía a La Silla Rota. Con algo de comida, dinero en efectivo y la compañía de sus seres queridos, la joven leonesa partió esta mañana de León para, con sus propios recursos, realizar labores de búsqueda.
Su papá Carlos Javier es uno de las decenas de personas desaparecidas que ha contabilizado el Gobierno, cifra que aumentó en días pasados. El jueves 26 de octubre, día siguiente al impacto del huracán Otis en Acapulco, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se tenía una registro 27 muertos y solo 4 personas desaparecidas, cifras contratantes con los reportes de periodistas en campo, quienes informaban el hallazgo de cuerpos en el mar y las calles, así como la denuncia de ciudadanos sobre sus familiares desaparecidos.
Te podría interesar
La mañana de este martes, la gobernadora de Guerrero actualizó esta información e indicó que se tiene un registro de 58 personas desaparecidas y 46 fallecidas. En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se han localizado 214 personas.
Mientras, Sofía sigue sin saber nada de su papá, quien vivía solo en la costa.
“Ahí estaba en Acapulco en su casa. Vive ahí a pie de playa”, platicó la leonesa.
Carlos Javier tiene su hogar en Los Mogotes, un pequeño pueblito en Guerrero en el municipio de Coyuca de Benítez, localidad vecina de Acapulco, donde habitantes han reportado la misma devastación. La casa donde vive el papá de Sofía está cerca del mar.
Mientras se embarca en la misión de reencontrarse con su papá, dejó en redes sociales información sobre él para que usuarios la circulen y quienes sepan algo puedan aportar información sobre su localización.
Foto de Carlos Javier, de su casa; su dirección y nombre están circulando ya por redes sociales con la esperanza de que alguien le de noticias positivas sobre la ubicación de su papá y puedan reunirse pronto.
Sofía, que es instructora de Yoga en León, pide a los usuarios de internet escribirle a su cuenta de Instagram @yosoutu_yoga si tienen información sobre Carlos Javier.
Otis, el fenómeno natural que sorprendió a los científicos
El huracán Otis se convirtió en un fenómeno que llegó a extrañar a los expertos en meteorología. Inició como una tormenta tropical y en menos de 12 horas ya se había convertido en un huracán de categoría 5, el más mortífero y devastador de todos.
Destruyó hoteles, centros comerciales, caminos y casas. Dejó a la gente durmiendo en la calle o entre el agua dentro de sus casas. No hay comida, no hay agua y en algunas zonas es fecha que no hay electricidad.
Como el papá de Sofía, cientos de personas siguen sin poder comunicarse para pedir ayuda.
Mientras tanto, el gobierno sigue mandando apoyo a Guerrero enviando rescatistas y víveres.